Hija de Hugo Bustamante: "No es una persona digna de andar por la calle"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer, de 30 años, cree que "el sistema judicial falló" al liberar a su padre, a quien no quiere volver a ver.

Cree que tanto él como la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, "son un par de enfermos".

Hija de Hugo Bustamante:
 @miloreyes11

"Solamente una mente enferma es capaz de participar en algo así. Él y Denisse son un par de enfermos", manifestó.

Llévatelo:

La hija de Hugo Bustamante, el presunto autor del crimen de Ámbar Cornejo, aseguró que la justicia "falló" al dejar libre a su padre en el año 2016, y que pese a sus intentos de reinserción no era una persona sana ni "digna de andar por la calle".

"Solamente una mente enferma es capaz de participar en algo así. Él y Denisse son un par de enfermos", reconoció la única hija de Bustamante, que actualmente tiene 30 años.

Respecto a la liberación de su padre en el año 2016 tras haber cometido un doble homicidio, de su pareja en ese momento y el hijo de ella, expresó que "el sistema judicial falló. El tema fue que había demasiados presos y tenían que hacer cupo para los nuevos. Pero estamos hablando de una persona que cometió un doble homicidio. No hablamos de una persona, entre comillas, digna de andar por la calle. Mi padre no merecía estar libre. Por el bien común. Por él y por la gente lo rodeaba".

En entrevista con la Revista Sábado de El Mercurio, la hija de Bustamante, quien prefirió no entregar su nombre por miedo a acoso y represalias por los actos de su progenitor, aseguró que su padre mostraba una imagen de arrepentimiento constante, y que ella estaba contenta cuando supo que comenzó un trabajo como guardia, para intentar reinsertarse en la sociedad.

Sin embargo advirtió que después de lo sucedido, su "interés no es volver a verlo... con lo que hizo perdió su familia, perdió todo...y a mí para siempre".

De acuerdo con el relato, la mujer explicó que Bustamante tiene "facilidad de envolver a la gente. Me daba cuenta por el tema de sus parejas. Porque, claro, imagínate ¿cómo convences a una mujer de tener una relación, una vida marital, sexual o lo que sea, siendo que saliste de la cárcel hace poco por asesinato doble?".

En esta misma línea, apuntó a la situación mental de la mamá de Ámbar, Denisse Llanos, no es la óptima, ya que tuvo una complicidad particular con su padre, "con ella congeniaba bien. Andaban para todos lados juntos", siendo que tenía pleno conocimiento de los antecedentes policiales de mi progenitor, explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter