Hombre fue al Hospital Gustavo Fricke a sacarse una muela y terminó con daño cerebral

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

"Nunca volvió a ser el mismo: no puede mover sus piernas, hay que hacerle todo, igual que a una guagüita", relató su padre.

La familia recurrió al Consejo de Defensa del Estado, pero no le fue bien.

Hombre fue al Hospital Gustavo Fricke a sacarse una muela y terminó con daño cerebral
 Morguefile

"Una infección le atacó el cerebro", dijo el padre del hombre.

Llévatelo:

Un hombre identificado como Hernán Olave se encuentra postrado por daño cerebral luego de haber concurrido, el año 2017, al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar a sacarse una muela.

"Mi hijo fue a sacarse una muela al Hospital Gustavo Fricke. Después de eso tuvo los clásicos síntomas de la extracción, la cara hinchada, pero con el pasar del tiempo comenzó con vómitos y a sentirse muy mal", relató Leonel Olave, padre del afectado, al diario La Estrella de Valparaíso.

Esto no terminó ahí, porque "una infección que le atacó el cerebro", dijo el progenitor.

"Desde ahí mi hijo nunca más volvió a ser el mismo: no puede mover sus piernas, hay que hacerle todo, igual que a una guagüita. Es completamente dependiente de nosotros con mi esposa", contó al matutino.

Imagen foto_00000003
"Se han entregado todas las atenciones médicas", dicen desde del centro de salud. (Foto: ATON)

La familia recurrió al Consejo de Defensa del Estado para que tomara cartas en el asunto, pero el caso fue cerrado el mismo 2017. Ahora buscan apelar para que se llegue a los responsables de la situación.

Desde el Hospital Gustavo Fricke se refirieron al caso mediante un comunicado: "Se han entregado todas las atenciones médicas, a cargo de un equipo integral de salud con atención kinesiológica, tratamiento médico de especialidad y acceso a los tratamientos farmacológicos requeridos por don Hernán Olave, para mejorar su calidad de vida y favorecer su recuperación a través de la red asistencial".

"Los detalles clínicos de su atención son reservados, en virtud de la Ley de Derechos y Deberes del Paciente, (pero) el establecimiento ha aportado todos los antecedentes requeridos a través del Consejo de Defensa del Estado", indica la nota.

"Atentos a requerimientos legales"

En declaraciones a Cooperativa Regiones, el subdirector médico del Hospital Gustavo Fricke, Guillermo Rojas, se pronunció en el mismo sentido: "A don Hernán Olave se le han prestado todo tipo de atenciones integrales, incluyendo tratamientos médicos, kinésicos y los que requiere para mejorar su calidad de vida".

"Por otra parte, se ha respondido a todos los requerimientos del Consejo de Defensa del Estado, y estamos atentos a toda solicitud y requerimientos legales en el futuro", dijo Rojas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter