"Martina tiene dos mamás": Pareja lésbica exige reconocimiento a la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Constanza Monsalve y Mayra Opazo recurrieron a tribunales luego de que el Registro Civil rehusara inscribirlas a ambas como madres.

Se espera que la Corte de Apelaciones de Valparaíso se pronuncie dentro de las próximas dos semanas.

 José Manuel Vergara

Constanza Monsalve y Mayra Opazo tras los alegatos en la Corte de Apelaciones de Valparaíso

Llévatelo:

Una pareja de mujeres que tiene contraído el Acuerdo de Unión Civil interpuso un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para exigir que se las reconozca a ambas como madres de la hija biológica de una de ellas.

Constanza Monsalve y Mayra Opazo señalan que el Registro Civil de Viña del Mar les negó la doble inscripción como madres en abril de 2017, por lo que hace poco recurrieron al tribunal de alzada.

La causa está radicada en la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones porteña y se espera que sea resuelta en un plazo de 15 días.

"Martina tiene dos mamás, nadie va a cambiar eso. El tema es cómo protegemos a esas dos mamás", señaló Constanza Monsalve, madre biológica de la guagua, que tiene un año.

"El Estado nos pone en una posición de tener que defender una familia que es muy linda, que funciona súper bien y que está bien articulada", agregó.

La abogada del Movil Carolina Etcheberry indicó que la pareja le está "pidiendo a los jueces que hagan la misma interpretación que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y que lleguen a la misma conclusión de que en nuestro país no existe un único tipo de familia, por tanto, la de ellas debe ser reconocida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter