Ministerio de Defensa revisará condiciones del aeropuerto de Rapa Nui

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Funcionarios de la DGAC piden aumentar la cantidad de profesionales en el recinto.

La revisión incluirá reforzar las medidas de seguridad.

Ministerio de Defensa revisará condiciones del aeropuerto de Rapa Nui
 Aeropuertos.net

A juicio de su alcalde, lo que necesita urgente la isla es una pista de aterrizaje de emergencia.

Llévatelo:

El subsecretario de DefensaJuan Francisco Galil, se comprometió a estudiar las condiciones y capacidad lógística del aeropuerto Mataveri de Rapa Nui, en la Isla de Pascua, tras una reunión con el senador Francisco Chahuán (RN) y Gonzalo Silva, representante de los funcionaros de la DGAC de Isla de Pascua, quienes le manifestaron su preocupación por la falta de profesionales.

Al respecto, Galil expresó que "nuestro compromiso es estudiar la realidad que se vive en ese aeropuerto y asegurarnos que las condiciones que existen también nos permitan garantizar la seguridad aeronáutica".

En tanto, el senador Chahuán señaló que "le hemos pedido al Ministerio de Defensa revisar la decisión que tuvo la DGAC de poder hacer el cambio de los últimos 19 funcionarios que quedaban y por el contrario, poder fortalecer las situaciones que tiene la DGAC en Rapa Nui".

Sin embargo, el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, refutó la preocupación mostrada por Chahuán, ya que a su juicio más que la cantidad de funcionarios, lo que necesita urgente la isla es una pista de aterrizaje de emergencia que esté acorde con las normas internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter