Valparaíso: Incendio en Cerro Los Placeres dejó 11 damnificados

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Una persona resultó con graves quemaduras que la tienen en riesgo vital.

Dos casas resultaron quemadas debido a la rápida propagación del fuego.

Valparaíso: Incendio en Cerro Los Placeres dejó 11 damnificados
 ATON

Seis unidades del cuerpo de Bomberos de Valparaíso acudieron a la emergencia.

Llévatelo:

Un incendio ocurrido en el Cerro Los Placeres dejó 11 personas damnificadas, entre ellas dos menores de edad, luego de que las llamas afectaran a la población "Héroes del mar", ubicada en el Pasaje Tehualda, de la Región de Valparaíso.

Las llamas afectaron a dos viviendas del sector hasta donde llegaron seis unidades del Cuerpo de Bomberos del puerto.

El director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, explicó que "este es un lugar de difícil acceso por las calles estrechas" y la "cercanía de las casas".

La autoridad detalló que "prácticamente entre dos viviendas no hay distancia (...) lo cual facilitó la propagación del incendio".

El incendio además dejó una persona afectada con graves quemaduras, quien fue derivada de urgencia al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Mujer en riesgo vital

Según informó el doctor Mauricio Cancino, jefe (s) de la Unidad de Emergencias de Adultos del Hospital Carlos Van Buren, una mujer de 44 años, ingresó en riesgo vital y con el 58 por ciento de su cuerpo quemado. Además, presenta un índice de severidad de las heridas de 126.

"No tiene comprometidas vías aéreas, pero el alto grado de porcentaje de sus lesiones y el indice de severidad calculado hacen que tenga un pronóstico que se va a determinar con las horas", explicó el facultativo.

La mujer se encuentra en la unidad de cuidados intensívos (UCI), y una vez que salga de pabellón será derivada a Santiago para el tratamiento de sus quemaduras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter