Valparaíso tendrá plan de seguridad por llegada de portaaviones "George Washington"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida estableció delimitar un perímetro de 325 metros cuadrados de radio en la bahía y el aumento de efectivos de Carabineros en los sectores más turísticos de la ciudad.

Llévatelo:

Un completo plan de seguridad se llevará a cabo en la ciudad de Valparaíso ante la llegada del portaaviones "George Washington" el próximo 14 de mayo, la segunda embarcación de este tipo más grande del mundo alimentada con energía nuclear.

 

La medida implicará delimitar un perímetro de 325 metros cuadrados de radio en la bahía de Valparaíso para garantizar la permanencia del buque sin ningún contratiempo y un refuerzo de efectivos de Carabineros en los sectores más turísticos de la ciudad.

 

El gobernador de la provincia de Valparaíso, Ricardo Bravo, aseguró que el objetivo es "agilizar al máximo todo lo que son las distintas aristas que tiene esta visita, que tiene que ver con mayor control de seguridad en los sectores donde van a llegar las personas visitantes, también donde van a llegar las personas que van a mirar y van a contemplar el portaviones".

 

Los turistas que quieran admirar el buque, deberán tomar una lancha desde el muelle Prat que los lleve hasta una bolla ubicada a 325 metros del navío.

 

"El buque está aproximadamente a tres kilómetros a la gira de Valparaíso, va a haber un área de seguridad para las embarcaciones que zarpen desde el muelle Prat, las embarcaciones fleteras, puedan acercarse a una distancia de 325 metros. Van a haber embarcaciones y lanchas de la Armada para brindar la seguridad de las personas que quieran acercarse a ver este buque", explicó el subjefe de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, Nelson Saavedra.

 

En la reunión de coordinación, la Policía de Investigaciones dispuso de un contingente de 100 efectivos entre personal de Extranjería, la Brigada de Antinarcóticos y la Brigada de Delitos Sexuales que custodiará la llegada de buses con trabajadoras sexuales que viene siguiendo al buque desde el sur.

 

"La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales está haciendo una campaña de prevención que se está dedicando al control de las 'visitadoras' -por así decirlo de alguna forma más coloquial- y el control de los locales establecidos. Ustedes saben que se forma una red, entre taxistas, tarjeteros que ganan comisión con este movimiento de comercio sexual", aseguró el comisario Julio Gordon, jefe de la Brigada de Delitos Portuarios, Bridepor.

 

La nave -que estará durante cuatro días en nuestras costas- se ubicará a 3.500 metros de la costa, mide 332 metros de eslora o largo, 76 de ancho, puede transportar hasta 85 aviones y cuenta también con un hospital y todas los servicios necesarios para atender a sus 3.500 tripulantes. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter