Viña del Mar: Endurecen sanciones para quienes boten basura en lugares prohibidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Multa de 200 mil pesos subió a seis millones.

Objetivo es evitar incendios forestales en las partes altas de la comuna.

Viña del Mar: Endurecen sanciones para quienes boten basura en lugares prohibidos
 ATON (Archivo)

Desde septiembre a la fecha en Viña del Mar se han invertido más de mil millones de pesos en cortafuegos y desmalezado.

Llévatelo:

La Municipalidad de Viña del Mar anunció una modificación a la ordenanza municipal por el traslado o depósito de desechos en los cerros que endurece las sanciones, con el fin de evitar incendios forestales en las partes altas de la comuna.

El director de Obras del municipio, Patricio Moya, explicó que "en estos momentos, la multa de 200 mil pesos subió a seis millones y medio de pesos, que además le va a significar la suspensión al camión o la camioneta que esté transportando residuos hasta de tres meses, que además va a significar que uno le puede requisar el vehículo".

"Esa ley faculta a los vecinos a hacer las denuncias, o sea, el vecino solamente constatando con una fotografía y con los datos clave de la fecha y el lugar, inmediatamente estamos obligados a hacer la denuncia en los tribunales", añadió el funcionario municipal.

"Creo que es la única forma de combatir este verdadero problema que tenemos de dispersión de residuos. Cada camión que va tirando residuos va tirando material combustible", concluyó.

Desde septiembre a la fecha en Viña del Mar se han invertido más de mil millones de pesos en cortafuegos y desmalezado, aunque sigue preocupando la instalación de campamentos en lugares como la población Libertad y a un costado de la feria de Gómez Carreño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter