El OS9 de Carabineros de Concepción detuvo a un segundo sospechoso del robo con homicidio de un prestamista informal, reportado a inicios de agosto, cuando el ciudadano colombiano sufrió la amputación de su dedo, con el cual los criminales accedieron a su dinero, protegido por un sistema de seguridad.
El presunto asesino, de 22 años y también de nacionalidad colombiana, "habría trabajado con la víctima en el sistema de préstamos informales a distintos locatarios de diferentes comunas de la Provincia de Concepción", reveló la capitana Elizabeth Ibacache, jefa del departamento policial penquista.
La oficial recordó que el 3 de agosto pasado, "en la localidad de Chome (Hualpén) aparece un cuerpo sin vida, abandonado al interior de un vehículo, que además presentaba la mutilación de uno de sus dedos".
Carabineros de OS9 Biobío detuvieron a un individuo por el Robo con Homicidio ocurrido el pasado 3 de agosto, donde la víctima fue encontrada en el maletero de un vehículo en el sector #Chome. Se trata del segundo detenido en este caso y fue aprehendido esta tarde en #Concepción. pic.twitter.com/wUFFQ70cj4
— Carabineros Región del Bío Bío (@CarabBioBio) October 8, 2024