Biobío: Se triplicaron denuncias de colegios en que alumnos tienen clases con bajas temperaturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Superintendencia de Educación registra 26 denuncias este 2018.

Colegio Iglú de San Pedro de la Paz abrió el debate sobre infraestructura deficiente.

Biobío: Se triplicaron denuncias de colegios en que alumnos tienen clases con bajas temperaturas
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Superintendencia de Educación no ha multado a ningún sostenedor.

Llévatelo:

La Superintendencia de Educación en el Biobío a la fecha registra 26 denuncias de establecimientos que están fuera de la norma e imparten clases con temperaturas bajo los 12 grados Celsius, el mínimo establecido en el Decreto 548 del Ministerio de Educación y visibilizado con el caso del denominado Colegio Iglú de San Pedro de la Paz.

A la fecha, en total, se registran 59 denuncias por infraestructura deficiente. En comparación a 2017, todo el año pasado hubo 83 reclamos por el mismo ítem, pero solo ocho fueron por no cumplir con la calefacción.

El director regional (s) de la Superintendencia de Educación, Alejandro Arratia, sostuvo que "no hemos aplicado multas, lo que si hemos logrado es que los sostenedores apliquen medidas paliativas. Los procesos para llegar a determinar una multa no son rápidos como muchas veces la comunidad quisiera, por lo mismo intentamos que se tomen medidas, sabiendo que esto es urgente".

Una indagatoria para sancionar, en promedio, dura aproximadamente seis meses, y los sostenedores arriesgan una multa de 500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalente a los $23.840.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter