Coronel: inauguraron primer albergue municipal para personas en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar se otorgará alojamiento, alimentación, atención básica en salud y servicios para la higiene personal.

"Encontré amor, cariño y comprensión", sostuvo uno de los albergados.

Coronel: inauguraron primer albergue municipal para personas en situación de calle
 Sergio Tiznado, Cooperativa

El recinto funciona de lunes a domingo entre las 16:00 y las 08:00 horas.

Llévatelo:

En Coronel, Región del Biobío se inauguró el primer albergue municipal de la comuna para personas en situación de calle.

El recinto está ubicado en la población O'Higgins y entregará alojamiento, abrigo, alimentación, atención básica en salud y servicios para la higiene personal.

Este espacio llega para atender a unas 15 personas, sin embargo actualmente se atiende a 17 usuarios, donde se ha habilitado además, un servicio de lavandería.

Sebastián Jara, uno de los usuarios del albergue dispuesto para la temporada de invierno, manifestó que "en este espacio encontré amor, cariño y comprensión. Estoy agradecido de este gesto solidario y la tremenda paciencia que tienen con todos nosotros".

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, indicó que el albergue "permitió reconocer que existen personas en situación de calle, lo cual antes se tapaba".

"Hoy nos hemos hecho cargo de esta responsabilidad social y hemos generado este espacio con una atención totalmente integral de lunes a domingo desde las 16:00 hasta las 08:00 horas, por un período de cuatro meses", sostuvo el alcalde.

El recinto es financiado a través del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Programa "Noche Digna", con un monto de 15.400.000 pesos, con los cuales se contrató a monitores, técnicos en enfermería (TENS), auxiliares de aseo y una manipuladora de alimentos.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter