Derrumbe de cerro obliga a evacuar viviendas en Chiguayante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida tiene carácter preventivo, pues el lodo aún no ha alcanzado las casas.

"Hay una posible afectación que puede ocurrir durante la noche", señaló el gobernador Robert Contreras.

Derrumbe de cerro obliga a evacuar viviendas en Chiguayante
Llévatelo:

El derrumbe de la ladera de un cerro en la Población René Schneider de la comuna de Chiguayante, Región del Biobío, llevó a las autoridades locales a ordenar una evacuación nocturna de al menos tres viviendas del sector.

"Todavía no ha ingresado el lodo del cerro a la casa, pero sí hay una posible afectación que puede ocurrir durante la noche, por lo cual se tomó la decisión –junto al municipio de Chiguayante- de que las personas dejen la casa, por lo menos esta noche", señaló el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

La autoridad provincial añadió que "va a haber resguardo policial" a objeto de que los inmuebles evacuados no vayan a ser "perjudicados por otro tipo de situaciones", como robos.

"Hemos conversado con ellos para ver la posibilidad de que pudieran dormir en un lugar más seguro, porque hay riesgo inminente de que pueda ocurrir una situación mayor. Es bastante riesgosa y, por ese motivo, hemos estado acá con el objetivo de conversar con la gente y con las autoridades comunales con la posibilidad de que mañana también se haga presente Sernageomin y pueda revisar la situación actual del cerro", comentó.

 

"Aquí hubo un vecino el año pasado que vino con una retroexcavadora a hacer un socavón y ustedes ven como se mueve la casa. El miedo que tenemos es que, como sigue la lluvia, puede que se mande abajo (la casa)", declaró una de las afectadas.

Otro de los moradores manifestó tener "miedo de que nos caiga un árbol -porque hay unos arboles que están a punto de caer arriba- entonces podemos morir aplastados. Es mejor, yo creo, salir esta noche".

De momento no ha sido necesario levantar albergues en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter