Detienen a líder de banda delictual, acusado de secuestro y tortura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delincuente ordenaba a los demás integrantes del grupo orinar a la víctima, mientras esta se encontraba maniatada.

Detienen a líder de banda delictual, acusado de secuestro y tortura
 Cristofer Espinoza

La PDI informó de otras denuncias con características similares.

Llévatelo:

La PDI detuvo a un delincuente apodado como "Maldito Checho", acusado de ser el lider de una banda que secuestró y torturó a un joven de 20 años en Lirquén, comuna de Penco, Región del Biobío.

Según relató Óliver Salazar, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, a la víctima "lo desnudan, lo golpean y lo obligan a mantener su boca abierta, mientras el 'Maldito Checho', instruía al resto de su banda orinarlo en la boca".

De acuerdo a la información policial, los apremios fueron aplicados con el objetivo de que la víctima volviera a ser "soldado" (colaborador) del líder de la banda.

El hecho fue registrado en el teléfono del delincuente, donde se registra cómo la víctima le solicitaba "piedad", según relató la PDI. 

"A este joven (la víctima) lo sacan desde un local de juego, mediante el uso de la fuerza, golpes y amenazas, lo suben a una camioneta en movimiento, y lo trasladan hasta el sector de Monte Parra, en la comuna de Tomé", donde se aplicó la tortura, señaló Óliver Salazar

La PDI señaló que el mecanismo se ha vuelto común, ya que hay otras tres denuncias de bandas distintas, por hechos de las mismas características.

Otras denuncias

Además, el fiscal de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Concepción, Paolo Muñoz, explicó que "hay algunas investigaciones, todavía no formalizadas, donde se puede apreciar un modus operandi -por así decirlo- similar".

"Es decir, personas que cumplen un rol incluso menor dentro de ciertas organizaciones delictuales, que al momento de querer hacer abandono de estas, no se les permite precisamente a través de estos actos de amedrentamiento", agregó.

Además, aseguró que "efectivamente no es el primer hecho de esta naturaleza que ocurre, hay otras investigaciones que todavía están en una etapa preliminar".

El fiscal aseguró que hay tres otros casos no formalizados similares. 

El líder de la banda, apodado como "Maldito Checho" fue formalizado este lunes tras lo cual quedó en prisión preventiva por los tres meses que dure la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter