Funcionarios de la Fenats del Hospital Regional de Concepción completaron 20 días de paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el gremio solicitan mayores condiciones de seguridad para los trabajadores y que se restablezca un bus de acercamiento que se implementó durante la pandemia.

Se estima que debido a esta paralización se han suspendido más de 200 cirugías este mes.

Funcionarios de la Fenats del Hospital Regional de Concepción completaron 20 días de paro
 Referencial
Llévatelo:

Los funcionarios de la Confederación Fenats del Hospital Clínico Regional de Concepción completaron 20 días de paro, incluyendo cinco jornadas de huelga de hambre de cuatro dirigentes del recinto asistencial penquista. 

Adolfo Becar, dirigente nacional de la Fenats, sostuvo que existe "mucha amenaza, mucha demonización de los que estamos haciendo, pero en estos días que hemos estado en huelga ya tenemos dos compañeros asaltados -un hombre y una mujer- a la salida de la jornada laboral, así que eso nos fuerza más a mantenernos aquí".

El vocero aseguró que lo que han hecho las autoridades "es despojarnos de un derecho que tuvimos durante tres años a trabajadores que hoy día de verdad lo requieren", es decir, un servicio de buses de acercamiento que tuvieron durante la pandemia y que finalizó el 31 de diciembre pasado. 

Debido a lo anteriro, los trabajadores de la salud iniciaron una paralización el 3 de enero, lo que ha tenido como consecuencia, según las estimaciones, la suspensión de más de 200 cirugías este mes.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, indicó que "el hospital está operativo, el servicio de urgencia y estamos estableciendo distintas estrategias para poder mantener el nivel de atención y estas cirugías que se han suspendido producto de esta movilización se están reagendando en otros hospitales de la Región del Biobío con el objetivo de salvaguardar el derecho a la salud de esas personas".

"Estamos trabajando y esperamos poder llegar a un acuerdo prontamente con ese gremio", añadió. Se prevé que este martes llegue una comitiva desde Santiago para negociar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter