Incendio consumió por completo escuela de comunidad mapuche en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se investigan las causas del siniestro pero se presume una falla eléctrica y se descartó la participación de terceros.

La única zona que se salvó fue la estructura donde se realizan clases a niños de kinder y prekinder.

Incendio consumió por completo escuela de comunidad mapuche en Cañete
 Cedida

Las salas de los niños de primero a octavo básico fueron consumidas por el fuego.

Llévatelo:

Un incendio consumió por completo la Escuela Nueva Aurora, ubicada en el sector Alto Antiquina e inserta en la comunidad mapuche Mahuidanche de Cañete, en la Región del Biobío.

El trabajo de Bomberos permitió salvar las instalaciones aledañas donde se realizan las clases de kinder y prekinder y que se encuentra separado de la estructura principal. En tanto, los alumnos de primero a octavo básico se quedaron sin lugar donde estudiar.

Los alumnos se encontraban en clase cuando ocurrió el incendio pero lograron ser rápidamente evacuados. No se registraron heridos. 

El siniestro habría comenzado por una falla del sistema eléctrico, sin embargo, se encuentran realizando las investigaciones para determinar por qué se produjo. Se descartó la participación de terceros

Según detalló el representante José Cayuhán, a la escuela asiste el "el 100 por ciento de los niños de la comunidad" hasta octavo básico, tras lo que se trasladan a estudiar a Cañete. 

Cayuhán denunció que "hace un tiempo atrás, unos tres meses, había habido un incidente acá en el colegio con respecto al tema de la instalación eléctrica" y explicó que ahora comenzarán a "buscar otro colegio por este año, tratar de pedir algún tipo de ayuda, por ahora no tenemos nada claro pero imagino que vamos a tener una reunión con la directiva del colegio".

Además, agregó que la situación "no fue un ataque incendiario, fue negligencia de la gente que sostiene el colegio por falta de mantención". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter