Mujeres llaman a concentración en Galería Caracol de Concepción tras femicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Soraya Sepúlveda (29) fue asesinada a disparos por su cónyuge que se suicidó.

Red Chilena Contra la Violencia a las Mujeres citó para las 18:30 horas.

Mujeres llaman a concentración en Galería Caracol de Concepción tras femicidio
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

La Red Contra la Violencia Hacia la Mujer informó que para hoy estaba programada una audiencia por el caso de la mujer que falleció.

Llévatelo:

Conmocionado está Concepción, tras el femicidio y posterior suicidio registrado en la galería Caracol, que además dejó a una tercera víctima con lesiones graves por impactos de bala. Por esto, la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres de la Región del Biobío convocó a una concentración afuera del centro comercial, para las 18:30 horas de hoy.

Una de las voceras de la Red, Sofía Uribe, indicó que "queremos que las mujeres se manifiesten en contra de este acto de violencia" y acusó que "como sociedad le hemos fallado a Soraya porque ella siguió todo el curso que siempre se les ha dicho a las mujeres".

En ese sentido, Uribe explicó que la víctima del femicidio se separó, hizo una denuncia por violencia intrafamiliar y el victimario estaba con una orden de alejamiento.

De hecho, según la dirigenta, "para hoy estaba organizada la audiencia para ver la medida cautelar y si no se presentaba se emitiría una orden de arresto lo cual no sucedió porque él decidió quitarle la vida a ella".

Gobierno condena los hechos

La mañana de este martes, el Gobierno, en señal de apoyo a las mujeres, convocó al intendente y a todos los seremis en la Plaza de la Independencia  de Concepción para repudiar este tipo de situaciones.

La seremi de la mujer del Biobío, Marisa Barros, indicó que "más allá de un tema de una ley o de algunas campañas, este es un tema que tiene que tratarse como sociedad (...) Hay un proyecto de ley del brazalete electrónico que sin duda va a ayudar a que se puedan cumplir las medidas cautelares".

Consultados el intendente Jorge Ulloa, y la propia seremi de la Mujer sobre si estarían dispuestos para asistir a la convocatoria de esta tarde, ambos indicaron tener problemas de agenda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter