Oleaje provocó el hundimiento de tres embarcaciones en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han registrado vientos de 115 kilómetros por hora en la zona.

Oleaje provocó el hundimiento de tres embarcaciones en Talcahuano
 Cristofer Espinoza, Cooperativa
Llévatelo:

Las intensas marejadas golpearon con fuerza el borde costero de la Región del Biobío, especialmente al sector La Poza de Talcahuano donde tres embarcaciones resultaron hundidas.

La condición del viento alcanza en su máxima racha los 61 nudos, equivalentes a 115 kilómetros por hora, con una rompiente de un metro y medio en la bahía de Concepción.

Una de las embarcaciones afectadas corresponde a La Porteña, de propiedad del sindicato de pescadores "La Hermandad", y las otras dos son lanchas de pesca menor.

Personal de la Armada de Chile y los propios pescadores concurrieron al lugar para poder realizar el salvataje de, al menos, una de las embarcaciones y evitar que el resto se vean afectadas.

El sistema frontal ha dejado 16 milímetros de agua lluvia caída, pero las principales complicaciones las ha dejado el viento. 

"113 kilómetros por hora se registraron el día de ayer. Para el día de hoy, se han registrado rachas de 57 nudos -106 kilómetros por hora-, y la condición se mantiene como una condición de temporal", explicó el capitán Gonzalo Bertolotto del Centro Metereológico de la Armada con asiento en la Gobernación Marítima de Talcahuano

"Esto se mantendría hasta el día de hoy a las 18:00 horas para bajar la categoría a mal tiempo, debido a que está el ingreso de otro sistema frontal pero no con la misma intensidad que tenemos en este momento", agregó. 

"Además, tenemos un aviso de marejadas anormales que estarían afectando hasta el día viernes", finalizó Bertolotto. 

La Onemi decretó Alerta Amarilla producto de este nuevo sistema frontal que está ingresando a la región y la Dirección Metereológica de Chile alertó de una tormenta eléctrica en los sectores costeros del Biobío y el Maule. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter