San Pedro de la Paz: Más de 600 estudiantes recibieron notebook

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los beneficiados son alumnos de séptimo básico de colegios municipales y particulares subvencionados.

La iniciativa es parte del programa "Yo elijo mi PC" y "Me Conecto para Aprender".

San Pedro de la Paz: Más de 600 estudiantes recibieron notebook
 Sergio Tiznado.

Los notebook que recibieron los estudiantes contemplan internet banda ancha móvil por un año.

Llévatelo:

Un total de 641 estudiantes de séptimo básico de colegios municipales y particulares subvecionados de la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, recibieron un notebook propio, con internet banda ancha móvil por un año, a través del programa "Yo elijo mi PC" y "Me Conecto para Aprender".

La iniciativa, que contempló una inversión superior a los 190 millones de pesos, tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y apoyar el aprendizaje.

Beneficiados destacan entrega

La madre de la alumna Daniela Miranda, señaló que "esto es una ayuda muy grande. Antes no existía la facilidad de tener un computador en la casa, y en estos tiempos es totalmente necesario, por lo que se convierte en una gratificación e incentivo".

Por su parte, el director de la Dirección de Administración de Educación Municipal, Mario Bustamante, sostuvo que "estamos viviendo una revolución tecnológica que parte del principio de la informática y las comunicaciones, por lo tanto el Estado hace que estos niños estén en la posibilidad real de esta cuarta revolución industrial".

Los beneficiados deben cumplir con algunos requisitos, entre los que se encuentran: pertenecer al 40 por ciento de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares y tener un promedio de notas entre cuarto y quinto básico superior a 5,8.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter