Vecinos acuden a la Justicia contra obras de ruta Concepción-Cabrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En cinco años de construcción han ocurrido 540 accidentes de tránsito y han fallecido más de 60 personas.

La acción judicial es patrocinada por el senador del MAS Alejandro Navarro.

Vecinos acuden a la Justicia contra obras de ruta Concepción-Cabrero
 Radiocamila.com

La construcción de la extensa carretera contempla una inversión de 360 millones de dólares.

Llévatelo:

Vecinos de Tomé y Yumbel presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción solicitando que se paralicen las obras de la ruta que une a Cabrero con la capital penquista.

Esto debido a que en los cinco años de construcción de la ruta han ocurrido 540 accidentes y han fallecido más de 60 personas.

La preocupación de la comunidad aumenta debido a que los alumnos de las escuelas colindantes circulan a pie por la autopista, que no cuenta con calle de servicio.

El recurso pretende que la Justicia ordene a la concesionaria tomar medidas de resguardo para proteger la integridad de todas las personas que por allí circulan.

"Estamos en constante riesgo de que nos atropellen a nuestros niños, a nuestros adultos mayores. Con este recurso esperamos que nos den solución, ojalá antes de que entreguen la autopista, para tener seguridad", explicó Benita Pérez, madre, apoderada y vecina de Yumbel.

La acción judicial es patrocinada por el senador del MAS Alejandro Navarro, quien dijo esperar "que la Corte ordene diligencias, pero también acciones tanto a la concesionaria como a la empresa, de tal manera de garantizar mayor seguridad".

"La solución definitiva son nuevas obras: hay que hacer una calle de servicio, hay que cambiar de ubicación la actual pasarela, hay que hacer un paso bajo nivel. Esas obras tienen que ser discutidas entre la concesionaria y el Gobierno", puntualizó Navarro.

La construcción de la extensa carretera contempla una inversión de 360 millones de dólares y actualmente presenta un 90 por ciento de avance.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter