Vecinos denuncian estar aislados desde el viernes por desborde de río Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el sector hay cerca de 40 personas que acusan que el agua está próxima a llegar a sus hogares.

Desde la Gobernación confirman que no se encuentran en el registro de afectados.

Vecinos denuncian estar aislados desde el viernes por desborde de río Tirúa
 Cedida por vecinos

El agua está próxima a llegar a las casas.

Llévatelo:

Los vecinos de Agua del Molino reclaman que llevan tres días aislados por el desborde del río Tirúa, en la provincia de Arauco. 

Se trata de siete familias -cerca de 40 personas-, que acusan que el agua está próxima a llegar a sus viviendas  y que no han recibido ningún tipo de ayuda, según denuncian, por estar ubicados al interior de un fundo privado. 

"En estos momentos nos encontramos aislados. La situación es porque por el tema de las lluvias, cuando llueve demasiado, el río que hay acá cerca se desborda y nos deja aislados", explica Mariela Vidal, vecina del sector.

"En este momento está próximo a llegar a las casas, por lo menos donde nosotros vivimos, a un par de metros de nuestras casas. El río está desbordado desde el día viernes", explicó. 

Contactada por Cooperativa, la Gobernación asegura que el sector no se encuentra en el registro de afectados. 

Región continúa con alerta temprana preventiva

Otras emergencias que se han registrado producto de las lluvias en la provincia de Arauco han sido algunos deslizamientos de tierra en las comunas de Arauco y Lebu

Además, se han registrado cortes de suministro eléctrico por algunas horas tanto en Cañete como en Contulmo

"Un deslizamiento de tierra en el sector las rocas de Laraquete, ahí hubo que evacuar una vivienda por este mismo problema", aseguró la gobernadora de Arauco, Maria Belgica Tripailaf.

En Lebu, en tanto "el deslizamiento se produjo aledaño a una vivienda en el sector Pehuen. Un matrimonio de adultos mayores que vio afectado el domicilio producto de que ellos mismos hicieron un relleno de tierra", explicó. 

"Estuvo personal de vialidad ahí, se van a evacuar las aguas con motobombas y mañana ya se van a realizar trabajos para que no se vuelva a producir el anegamiento, destapando este tubo de evacuación de alcantarilla que ellos mismos taparon. Ellos están albergados", agregó.

La Región del Biobío se mantiene con alerta temprana preventiva. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter