Alberto Cardemil finalmente no asumirá como gobernador subrogante de Cauquenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda anunció al seremi de Vivienda del Maule, Gonzalo Montero, como autoridad provincial subrogante.

Cardemil estuvo formalizado por el caso Penta, donde logró una salida alternativa tras pagar 10 millones de pesos.

Alberto Cardemil finalmente no asumirá como gobernador subrogante de Cauquenes
 ATON

Alberto Cardemil continuará con normalidad en sus funciones de asesor regional de Hacienda.

Llévatelo:

A través de un escueto comunicado, La Moneda informó este viernes que finalmente será el seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Gonzalo Montero, quien asumirá como gobernador subrogante de la provincia de Cauquenes, tras la renuncia de Luis Mario Vignolo, debido a problemas legales en un juicio por pensión alimenticia.

Esta decisión se tomó luego de que ayer jueves desde el Gobierno anunciaran en primera instancia que dicha responsabilidad recaería en el asesor regional de Hacienda Alberto Cardemil, quien finalmente continuará con normalidad en sus funciones y no asumirá como gobernador.

Cabe consignar que Cardemil estuvo formalizado por el caso Penta, donde logró una salida alternativa tras pagar 10 millones de pesos.

Desde el Gobierno aseguraron que en los próximos días anunciarán el nombre definitivo del gobernador de Cauquenes.

Trayectoria política de Gonzalo Montero

Gonzalo Montero es ingeniero comercial con mención en Administración de la Universidad de Talca. Fue director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) entre 2010 y 2012, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, para luego, en diciembre de 2012, asumir como gobernador de la provincia de Talca.

Posteriormente, el nuevo gobernador subrogante se desempeño como director comunal de Salud y director de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Talca; además de ser candidato a diputado por las provincias de Talca y Curicó, en las elecciones de 2017, sin ser electo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter