Curicó: Municipalidad instalará comedores de invierno para alimentar a niños durante sus vacaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se extenderá por dos semanas y busca suplir la alimentación que entregan los establecimientos educativos.

Curicó: Municipalidad instalará comedores de invierno para alimentar a niños durante sus vacaciones
 Archivo

Más de 330 niños serán beneficiados con esta iniciativa coordinada entre la Municipalidad y las Juntas de Vecinos.

Llévatelo:

A contar del lunes 9 de julio comenzarán a operar cinco comedores de invierno en distintos sectores de Curicó, Región del Maule, los que beneficiarán a más de 330 niños y niñas de la comuna.

Esta iniciativa tiene como obejtivo contribuir a suplir las necesidades de las familias de los sectores más vulnerables y continuar entregando la alimentación adecuada a los menores mientras se encuentren en vacaciones de invierno.

Estos comedores serán desarrollados por la Municipalidad de Curicó junto a las Juntas de Vecinos de los sectores Santos Martínez, Prosperidad USA, Los Aromos, Villa El Manzano y Santa Fe.

"Al igual que años anteriores, nuestro objetivo es sacar adelante todos nuestros comedores de invierno producto de que los niños que van a los colegios ya no van a poseer esta alimentación que les brindan los establecimientos educacionales" expresó Marco León, director de Desarrollo Comunitario (Didceco) de Curicó.

En tanto, Víctor Briones, presidente de la Junta de Vecinos Los Aromos, detalló que "iniciamos estos comedores por dos semanas, donde queremos que participen la mayor cantidad de niños. Este es un programa muy bueno y espero siga creciendo en el tiempo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter