Entregan seis nuevas ambulancias para los hospitales de Talca y Cauquenes

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Según el GORE la inversión es superior a los 452 millones de pesos para la adquisición de estos vehículos de emergencia.

Entregan seis nuevas ambulancias para los hospitales de Talca y Cauquenes
 GORE

Para el hospital de Cauquenes, la inversión es de $226 millones y será de gran ayuda para realizar los traslados requeridos por la comunidad.

Llévatelo:

El Gobierno Regional del Maule entregó seis nuevas ambulancias, tres de ellas para el Hospital Regional de Talca y las restantes para el Hospital de Cauquenes, vehículos que fueron financiados por el GORE y que significan una inversión superior a los 452 millones de pesos.

La inversión supera a los 500 millones de pesos, la inversión es de 225 millones de pesos y de acuerdo a las autoridades, con esta iniciativa se pretende cubrir la demanda total de movilización de pacientes que en la actualidad no es posible otorgar.

Según Cristina Bravo, Gobernadora Regional, "esta es una entrega muy importante, sobre todo por el rol que cumplen las ambulancias en el traslado de los pacientes, también para las diversas emergencias y hoy día carecemos de ambulancias equipadas en los distintos hospitales de la Región del Maule".

La máxima autoridad regional agregó que "estamos a la espera de un proyecto para rebajar la lista de espera de la prótesis de cadera y también de atenciones de ecotomografía y mamografía, que van a permitir prevenir el cáncer, la idea es trabajar con las 30 comunas, nuestro compromiso es avanzar en materia de salud".

Por su parte, el director (s) del Hospital Regional de Talca, Pablo Gacitúa, agradeció la entrega de las ambulancias.

"Nos van a permitir mantener el traslado de pacientes, tanto dentro de la región como desde nuestra región a otros centros de mayor complejidad. Entonces, contar con estas ambulancias, que son reposición de un tercio del parque de ambulancias que tenemos en el hospital, es de suma importancia y va a beneficiar no solo a la comuna de Talca, sino que a la Región del Maule. Teníamos dos ambulancias solamente y ahora vamos a tener cinco, pero las dos que teníamos estaban con la vida medio cumplida", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter