Era chicha, no una bomba: explosión movilizó al GOPE en mall de Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trató de dos botellas de este licor que reventaron por fermentarse a alta temperatura.

"Se descarta presencia de material explosivo en incidente ocurrido en oficina de Chilexpress", confirmaron desde Fiscalía.

Era chicha, no una bomba: explosión movilizó al GOPE en mall de Curicó
 ATON (referencial)

Carabineros quedó a cargo de las diligencias en este caso.

Llévatelo:

Un fuerte susto se llevaron la mañana de este lunes los trabajadores de un centro comercial de Curicó, luego de que el GOPE de Carabineros realizara un procedimiento por la presencia de un presunto artefacto explosivo en el recinto, lo que finalmente se descartó: eran dos botellas de chicha de manzana que reventaron tras fermentar por la alta temperatura.

Según la información policial, el hecho se registró en una oficina de Chilexpress, cuando uno de los trabajadores -al abrir el lugar- se percató de un fuerte olor en el interior, dando aviso a personal policial, que al ingresar se percató de la explosión de unas cajas y la presencia de un líquido pegajoso.

Debido a esto, "se tomó contacto con la Fiscalía local de Curicó que instruyó que personal del GOPE realizara las pericias pertinentes conforme al área de conocimientos técnicos para evitar que algún líquido acelerante pueda provocar alguna otra explosión", detalló el capitán Héctor Fuentes.

En esta línea, el funcionario policial señaló que descartaron que "se trate de algún líquido acelerante, por lo cual el GOPE ya está trabajando y realizando las primeras indagaciones con la finalidad de poder corroborar la información que ellos mantienen en primera instancia, descartando todo tipo de explosivo en el interior del local".

La información fue confirmada también por la Fiscalía Regional del Maule, que dio cuenta que una "encomienda con dos botellas de chicha de manzana se revientan al fermentar por altas temperaturas. Fiscal Juan Pablo Araya con personal de GOPE de Carabineros del Maule en el lugar".

El hecho no dejó personas lesionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter