Ex nacional de reconstrucción respondió críticas del Gobierno al proceso de Santa Olga

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

“Hablan desde la ignorancia” dijo el ex subsecretario de Obras Públicas al ministro de Vivienda y a su sucesora Bernardita Paúl que cuestionaron las cifras reconstructivas.

Sergio Galilea se reunió con dirigentes, visitó viviendas y constató avances de las obras iniciadas en la administración anterior.

Ex nacional de reconstrucción respondió críticas del Gobierno al proceso de Santa Olga
 Jaime Morales Amaya

Galilea recordó el trabajo de Estado más allá del Gobierno de turno.

Llévatelo:

Fue en el marco de la visita de Sebastián Piñera a Santa Olga cuando el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg ratificó lo expresado por el alcalde de Constitución Carlos Valenzuela y la encargada nacional de la reconstrucción, Bernardita Paúl en torno a las cifras de reconstrucción.

Las autoridades aseguraron que las cifras fueron "infladas" y que solo alcanzaron un 25 por ciento de avance, avanzando en la actual administración a un 42 por ciento y no el 50 como se estableción al final del Gobierno anterior.

Desde la propia localidad de Santa Olga en la Región del Maule, el ex subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, designado encargado nacional para la reconstrucción tras los incendios forestales del 2017, salió al paso de los cuestionamientos al proceso.

"Las declaraciones que hizo el ministro Cristian Monckeberg son terriblemente desafortunadas, yo creo que hablan desde la ignorancia y de no conocer en terreno lo que se ha hecho, no es cierto que en éstos 4 meses hayan realizado una labor titánica de reconstrucción", dijo a Cooperativa el ex subsecretario Galilea.

Sobre las proyecciones del Gobierno en torno al término del proceso de reconstrucción de Santa Olga, el ex nacional para la reconstrucción aseguró que "avanzamos enormemente y efectivamente quedaron temas pendientes, pero decir que esto va a demorar 6 años más es no entender un carajo pues".

"Esto no puede transformarse en una crítica de cifras, yo le recomiendo al Gobierno que hablen menos y tomen el ritmo de trabajo que teníamos y que ya están extrañando los vecinos Santa Olga", concluyó Galilea.

El ahora docente universitario señaló además que se encuentra en etapa final de un libro con detalles del proceso de reconstrucción de Santa Olga basado en el informe técnico del 50 por ciento de avance entregado al intendente Pablo Milad y a las anécdotas de funcionarios y vecinos de las localidades afectadas por los incendios forestales del 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter