Instalan primera piedra para cuartel de Bomberos en Santa Olga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia contó con la presencia de la encargada nacional de la reconstrucción, Bernardita Paül.

La edificación tendrá un costo de 370 millones de pesos financiado por la empresa Angloamerican.

Instalan primera piedra para cuartel de Bomberos en Santa Olga
 Jaime Morales Amaya

La mesa de la reconstrucción en el Maule es liderada por el Gobernador de Talca Felipe Donoso

Llévatelo:

Un cuartel con una superficie de 300 metros cuadrados construidos y que incluirá sala de máquinas, guardia nocturna masculina y femenina, sala de sesiones entre otras dependencias tendrá la futura Quinta Compañía de Bomberos de Santa Olga en Constitución, Región del Maule, cuyas instalaciones resultaron destruidas por los incendios forestales del verano de 2017, que arrasaron todo el pueblo.

La inversión será de 370 millones de pesos financiada por Junta Nacional de Bomberos de Chile y la empresa privada Angloamerican, que se encuentra realizando el movimiento de tierra y cierre perimetral que permitió la instalación de la primera piedra.

"Tuve la oportunidad de conocer el antiguo cuartel de Santa Olga cuando no había quedado nada y manifesté que nos íbamos a preocupar de levantar nuevamente un cuartel en Santa Olga. Tuvimos de inmediato el ofrecimiento de una empresa privada que puso los recursos necesarios y fueron complementados por la Junta Nacional de Bomberos", dijo Miguel Reyes, presidente nacional de Bomberos de Chile.

"Poner esta primera piedra es un acto simbólico para engrandecer la función de Bomberos dentro de la sociedad. Quiero felicitar a cada uno de los Bomberos por la noble misión que cumplen, por todo lo que trabajaron en esta zona, por el sacrificio para salvar vidas, patrimonio y eso hay que valorarlo no sólo ahora, sino que siempre", agregó el intendente del Maule Pablo Milad.

En tanto el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, indicó que "con la tragedia, tenemos que hacer una oportunidad y aparecieron los privados para levantar el cuartel. Sin duda la quinta compañía se lo merece y espero que a finales de febrero y principios de marzo veamos terminada esta obra".

Por último, Bernardita Paül, encargada de la reconstrucción, añadió que "me voy contenta y seguimos trabajando, tenemos la tercera mesa de trabajo junto a todas las autoridades comunales. Estamos trabajando liderados por el intendente, junto al gobernador y con la participación de todos los seremis de la región y todos los ministerios".

Se estima que la entrega de las obras del nuevo cuartel de Bomberos sea para fines del verano del año 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter