Intendente del Maule: “Si el Presidente me pide que me retire para ser Gobernador Regional, lo voy a hacer”.

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Pablo Milad (Evópoli) dijo estar dispuesto a una primaria en el sector para definir el nombre del oficialismo.

Sebastián Piñera llegará mañana a la región, donde realizará un comité político y anunciará el “Plan Maule”.

Intendente del Maule: “Si el Presidente me pide que me retire para ser Gobernador Regional, lo voy a hacer”.
 Facebook, Pablo Milad

Pablo Milad aseguró además que todos los alcaldes del oficialismo irán a la reelección en el Maule.

Llévatelo:

El ambiente electoral se instaló en la Región del Maule y los nombres para ocupar el pionero cargo de Gobernador Regional en las elecciones del 2020 ya comienzan a instalarse, al menos en el oficialismo.

El intendente del Maule, Pablo Milad, es el primero de ellos y manifestó su disponibilidad a competir por el nuevo cargo que debutará en elecciones directas el próximo año y ser la carta de Chile Vamos como candidato a Gobernador Regional.

"Estoy abocado a la Intendencia hoy en día, la decisión vendrá en su momento, pero estoy disponible a todo lo que me mandate el Presidente Piñera. Si el Presidente Piñera me pide que me retire para ser el Gobernador Regional, lo voy a hacer", dijo a Cooperativa la primera autoridad política regional.

Consultado sobre la disponibilidad para someterse a primarias del sector como forma de definir el nombre del futuro candidato, Milad aseguró que "yo soy competitivo, me gusta el deporte, me gusta competir y no le tengo miedo a eso".

Danza de nombres

Las otras figuras políticas que se perfilan como candidatos a Gobernador Regional en el oficialismo son el presidente del Consejo Regional César Múñoz (UDI); el gobernador de Talca , Felipe Donoso (UDI), mientras que RN baraja al doctor Francisco Claver, al actual alcalde de Linares, Mario Meza y al empresario independiente Alamiro Garrido.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter