Maule: Tribunal no perseverará en causa contra trabajador de Conaf por muerte de cuatro brigadistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al jefe de brigada se le atribuía responsabilidad en el fallecimiento de cuatro trabajadores de la entidad durante un incendio forestal en Vichuquén en 2017.

Maule: Tribunal no perseverará en causa contra trabajador de Conaf por muerte de cuatro brigadistas
 Rafael Verdugo

El 5 de octubre se revisará el sobreseimiento definitivo de la causa para el trabajador.

Llévatelo:

El Jugado de Garantía de Licantén, Región del Maule, acogió la solicitud del Ministerio Público, en orden a no perseverar en la investigación en contra del jefe de Brigada de Conaf en  Hualañé, Emelino Valdivia, a quien se le atribuía responsabilidad en el fallecimiento de cuatro trabajadores, quienes combatían un incendio forestal en la comuna de Vichuquén, el 15 de enero de 2017.

El Juez Marcial Taborga, determinó dejar sin efecto la formalización de la que fue objeto el brigadista y revocó la medida cautelar de arraigo nacional, la única que pesaba en su contra. Sin embargo, el juez optó por fijar una nueva audiencia para ver el sobreseimiento definitivo de la causa, programada para el 5 de octubre.

Tanto el imputado como el abogado Rodrigo Flores se manifestaron conformes con la decisión adoptada por el Ministerio Público y ratificada por el Juzgado de Garantía de Licantén, en orden a no continuar con la investigación penal, en atención a la inexistencia de elementos suficientes que permitan fundar una acusación en contra del jefe de Brigada de Conaf.

"Lo que él realmente hizo fue instruir al personal a su cargo para que resguardaran su integridad física", comentó el defensor.

El abogado mencionó también que la tesis de la defensa se confirmó en cuanto a que el lamentable suceso fue consecuencia de un accidente en el combate de un siniestro, en una época del año en que los incendios fueron particularmente intensos y violentos, pocas veces visto desde que se tienen registros de estos siniestros.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter