MOP admitió retraso en diseño para reconstrucción del Mercado de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seremi Francisco Durán afirmó que el proyecto presenta sólo un 60 por ciento de avance, y culpó a la administración Bachelet.

MOP admitió retraso en diseño para reconstrucción del Mercado de Talca
 Jaime Morales Amaya

Locatarios preparan manifestación tras negativa de audiencias por autoridades.

Llévatelo:

Luego de las críticas realizadas por la oposición, la Municipalidad y los locatarios del Mercado Central de Talca, el Ministerio de Obras Públicas reconoció que existe retraso en el diseño del proyecto de reconstrucción

Este Monumento Nacional está inutilizado tras dos incendios y el terremoto del 27-F, y el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, admitió que el proceso ha ido más lento de lo que debería.

"Tenemos un 60 por ciento de avance en el diseño que esperamos esté terminado en diciembre", dijo Durán, quien, sn embargo, responsabilizó a la administración Bachelet.

"Esto se debe a que heredamos del Gobierno anterior, en importantes obras, un retraso de un año, que estamos subsanando", afirmó.

El diseño del proyecto de reconstrucción del Mercado Central de Talca se encuentra en la división regional de Arquitectura del MOP desde enero del 2016 con un presupuesto de 283 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para su elaboración con un plazo de 620 días de ejecución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter