MOP Maule ingresó proyecto para construir nuevo puente en estero Los Puercos de Pencahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se presentó la solicitud de RS al Ministerio de Desarrollo Social, aseguró vialidad regional.

El mal estado de uno de los dos viaductos en riesgo preocupa a conductores de la conexión costera.

MOP Maule ingresó proyecto para construir nuevo puente en estero Los Puercos de Pencahue
 Jaime Morales Amaya

El puente los Puercos tiene una altura de 112 metros.

Llévatelo:

Un evidente deterioro presenta el Puente Los Puercos de Pencahue, ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta K60 que une la comuna con Curepto, en la Región del Maule, y que a diario es transitado por vehículos particulares, de pasajeros y de carga.

Es uno de los dos puentes que monitorea el MOP en la zona de los 14 en riesgo que anunció Sebastián Piñera. El otro es Las Compuertas en San Clemente y que actualmente se encuentra en desuso según informó la autoridad de vialidad en El Maule.

"En relación a Los Puercos de Pencahue, hoy ingresamos a Desarrollo Social el proyecto para ejecutar las obras de un nuevo puente y esperamos que este año se adelanten los recursos para el 2019 comenzar las obras y finalizar la construcción durante el Gobierno del Presidente Piñera", dijo a Cooperativa Manuel Montero, director regional de Vialidad del MOP Maule.

El funcionario agregó que "sobre el puente Las Compuertas la información es que está en desuso dado un puente que está aguas arriba en San Clemente, hoy no se usa para el paso de vehículos".

Preocupación

La Ruta K60 que une Pencahue con Curepto es conocida como una conexión costera que lleva concurridas playas de Iloca y Duao en épocas estivales y durante vacaciones de invierno, por lo que el flujo vehicular de turistas como de pasajeros es alto durante todo el año.

Además conecta a la capital regional del Maule con la celulosa Lincacel de Lincantén, lo que hace fecuente también el paso de vehículos de carga por sobre el dañado puente Los Puercos.

"Hace años que está así el puente, el que no lo conoce se puede dar vuelta 'facilito'. Harto camión y buses pasan por aquí y es preocupante que pueda pasar algo. Las autoridades tienen que hacer algo antes de que ocurra un accidente", señaló José González, automovilista que recorre este tramo habitualmente.

Las autoridades del Maule están revisando las medidas que se adoptarán para evitar accidentes como las señaléticas y la suspensión del paso de vehículos de carga por el puente Los Puercos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter