Nueva concesión de Ruta 5 Talca - Chillán rebajará en 10 por ciento los peajes troncales

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El descuento comenzará a regir desde el 1 de abril, luego de la toma de razón que hizo la Contraloría, de las obras que se gano la empresa oriental Railway Construction Corporation.

"Esperamos que otras empresas chinas se sigan adjudicando proyectos en nuestro país", dijo el ministro del MOP, Alfredo Moreno.

Nueva concesión de Ruta 5 Talca - Chillán rebajará en 10 por ciento los peajes troncales
 Jaime Morales Amaya

Moreno visitó la Región del Maule durante esta jornada.

Llévatelo:

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, anunció en el Maule que la Contraloría de la República tomó razón de la nueva concesión de la Ruta 5 Sur Talca – Chillán, lo que provocará un efecto inmediato en la rebaja del 10 por ciento de los peajes troncales a partir del 1 de abril.

De esta forma, la empresa china Railway Cronstruction Corporation se adjudicó las obras, las que significan una inversión de 800 millones de dólares, durante ocho años que demorarán las faenas.

"A partir del 1 de abril también como producto de esta nueva concesión comienzan a regir poco a poco las condiciones de esta nueva concesión que considera reducir los peajes en los troncales, en alrededor de un 10 por ciento y también los laterales", dijo Moreno.

Consultado sobre la irrupción de empresas niponas en proyectos de obras públicas en el país, como en ferrocarriles, carretera digital y CGE, el secretario de Estado manifestó que "ojalá más empresas chinas sean parte de concursos en proyectos de envergadura en el país, lo que junto a otras empresas europeas, confirman la confianza de inversión que hay en Chile".

Bypass

Presente en la actividad estuvo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), quien agregó que "nosotros presentamos nuestras diferencias con el bypass en Talca, debido a que no existía una participación ciudadana con los vecinos, que cuenta hoy con ese compromiso de la concesionaria y el MOP".

El secretario de Estado estuvo también en Constitución donde anunció que las obras del nuevo hospital de la comuna, que también es parte de un consorcio nipón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter