Pastores piden agilizar reconstrucción de 14 iglesias evangélicas quemadas en Santa Olga

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Aseguran que existe abandono de las autoridades tras los incendios forestales que afectaron los sectores de Los Aromos, Altos de Morán y Santa Olga.

El alcalde de Constitución se reunió con los religiosos y sumó su apoyo a la iniciativa.

Pastores piden agilizar reconstrucción de 14 iglesias evangélicas quemadas en Santa Olga
 Jaime Morales, Cooperativa

El reclamo de los evangélicos se suma al de los vecinos que profesan la religión.

Llévatelo:

Una carta firmada por los 14 pastores evangélicos de los sectores de Altos de Morán, Los Aromos y Santa Olga fue enviada al Presidente Sebastián Piñera en la que solicitan se agilice la reconstrucción de las iglesias destruidas en los pasados incendios forestales que destruyeron las localidades en 2017.

"Hace más de un año no hemos recibido ayuda de ninguna autoridad y el contar con infraestructura adecuada para nuestra comunidad se hace muy necesaria para reconstruir la espiritualidad de nuestros vecinos y poder congregarnos como corresponde", dijo el presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Constitución, Carlos Cea.

El pastor agregó que "estamos siguiendo un camino esperanzados de llegar a buen puerto, y poder nuevamente erigir nuestros templos para beneficio de toda persona que requiera visitarnos y poder unirnos en oración"

Carlos Valenzuela, alcalde de la comuna costera, aseguró que "la iniciativa es parte del trabajo que venimos realizando con los pastores de la confraternidad de Constitución hace más de un año en una mesa técnica de trabajo paralela a la mesa de reconstrucción de Santa Olga y apoyaremos toda iniciativa tendiente a la reconstrucción".

Informaron además que se reunirán con diferentes actores políticos y sociales de la región como forma de ser reconsiderados en el proceso de reconstrucción tras los incendios forestales del 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter