Seremi de la Mujer en el Maule fue acusada de robar 280.000 pesos de un restaurante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según relató la dueña del local, gracias a las cámaras de seguridad pudo observar el momento exacto en que tomó el dinero.

Andrea Obrador pidió disculpas y la posibilidad de devolver lo sustraído, ya que presuntamente padecería de una enfermedad, afirmó la propietaria.

Seremi de la Mujer en el Maule fue acusada de robar 280.000 pesos de un restaurante
 @MoralesAmaya

El hecho ocurrió en el restaurante La Bodeguita del Medio de Constitución.

Llévatelo:

La Fiscalía de Constitución confirmó una denuncia por el robo de 280.000 pesos en contra de la seremi de La Mujer y la Equidad de Género del Maule, Andrea Obrador, hecho ocurrido cuando se encontraba como invitada en el restaurante La Bodeguita del Medio.

La propietaria del local y dirigenta de Mujeres Pescadoras de la zona, Rosalía Arellano, relató que a través de las cámaras de seguridad descubrió el momento exacto en que el bolso que contenía el dinero fue sustraido por la autoridad.

"No fui a Carabineros el otro día, no quise ir al tiro, porque al ir al tiro la iban a sacar de su casa (...) pensé que ella se iba a arrepentir e iba a venir a devolver mi dinero", argumentó.

Respecto a eso, advirtió que ella me ha dicho que "me quiere devolver la plata, que la perdone y que venía ya para Constitución para decirme y explicarme cara a cara lo que ella estaba pasando, que ella tiene una enfermedad y ahí Carabineros informó a Fiscalía porque yo tenía el video de cuando ella sustrajo mi dinero".

El fiscal Alexis Crisóstomo informó que "se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y en forma inmediata, tanto la fiscal de turno como la Fiscalía local de Constitución, dispusieron diversas diligencias a fin de acreditar estos hechos".

De esta forma, agregó, "con el mérito de los antecedentes, se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía local a fin de formalizar cargos".

A través de un comunicado dado a conocer durante la tarde de este viernes, se confirmó que Obrador presentó su renuncia al cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter