Crimen de Narumi Kurosaki: Fiscal cree que cuerpo fue lanzado al río Doubs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal del caso pidió al jurado condenar a Nicolás Zepeda, el chileno acusado por el crimen de la estudiante japonesa, quien fue su novia.

Crimen de Narumi Kurosaki: Fiscal cree que cuerpo fue lanzado al río Doubs
 ATON
Llévatelo:

Durante una nueva jornada del juicio en contra del chileno Nicolás Zepeda que se realiza en Francia por la muerta de su ex novia, la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, este lunes el fiscal Étienne Manteaux sostuvo que el cuerpo de la joven -que hasta la fecha no ha sido encontrado- podría estar en las aguas del río Doubs.

El juicio, que ya se encuentra en su etapa final, continuó hoy con los alegatos de las partes civiles del caso quienes piden que el chileno sea declarado culpable del crimen.

El fiscal entregó sus comentarios finales en los que recordó algunos momentos del caso expuestos en días anteriores, según relata La Tercera.

Allí, Manteaux recordó unas preguntas que Zepeda realizó a su primo respecto a la muerte: "Esas preguntas -dijo el fiscal- sobre la muerte por asfixia, que le hicieron a su primo Juan Felipe, son todo elementos. ¿La estranguló con las manos? ¿Con el almohadón? Lo que yo sé es que Nicolás Zepeda la asfixió, ella forcejeó".

Según Manteaux, Kurosaki fue asesinada en su habitación la madrugada del 5 de diceimbre de 2016. El fiscal dio cuenta que otros estudiantes que habitaban ese edificio escucharon los gritos de una mujer.

"Estos gritos son los de Narumi Kurosaki. No podían imaginar que otro estudiante estaba siendo asesinado. Narumi Kurosaki murió después de la violencia", expuso.

Manteaux enfatizó en la premeditación del chileno quien compró cinco litros de combustible, productos de limpieza y fósforos, lo que se suma al seguimiento que hizo Zepeda a Narumi las horas previas a su desaparición.

Al respecto, el fiscal teorizó: "La hipótesis más probable es la de la inmersión en el (río) Doubs, aguas abajo de la presa de Crissey".

Por ello, el fiscal pidió al jurado "una sentencia que proteja a la sociedad de este individuo". Manteaux enfatizó que Zepeda "cumplirá al menos 18 años de prisión si es condenado a cadena perpetua".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter