Estudiante chileno murió en EEUU junto a una compañera: Según medios locales, se investiga doble homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuerpos de Pablo Guzmán, de 25 años, y de la argentina Camila Behrensen (24) fueron hallados al extinguirse un incendio en un departamento en Kansas.

Ambos eran investigadores predoctorales del Stowers Institute for Medical Research y su causa de muerte no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Estudiante chileno murió en EEUU junto a una compañera: Según medios locales, se investiga doble homicidio
 Redes sociales

a Cancillería afirmó estar en contacto con la familia de Guzmán para "brindarle el apoyo necesario".

Llévatelo:

Un estudiante chileno fue encontrado muerto junto a una compañera de nacionalidad argentina en su departamento en la ciudad de Kansas, en Estados Unidos, el pasado sábado 1 de octubre. 

Se trata de Pablo Guzmán Palma, de 25 años, licenciado en bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y estudiante e investigador del Stowers Institute for Medical Research, y de Camila Behrensen, licenciada en ciencias de la Universidad Argentina de la Empresa, 24 años. Ambos aspiraban a un posgrado predoctorales en dicha casa de estudios ubicada en Kansas.

El hecho se constató a las 05:00 de la madrugada del sábado, cuando un llamado a los equipos de emergencia alertaba de un incendio entre las calles 41 y Oak, donde se encontró a dos personas fallecidas con "sufrimiento de trauma aparente", según consignaron medios locales, los cuales señalan que la investigación apunta a un doble homicidio

La policía de Kansas, en tanto, no ha revelado la causa de muerte de Guzmán ni de Behrensen, como tampoco se ha dado a conocer el inicio del incendio o la existencia de alguna persona detenida.

Desde Stowers Institute expresaron a través de un comunicado que "estamos devastados por las trágicas muertes de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores eran miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil".

Desde Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que se encuentran "en contacto con la familia del ciudadano chileno fallecido en Kansas City, para poder brindarle el apoyo necesario", mientras que el Consulado General de Chile en Chicago "está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto del caso", según La Tercera

Finalmente, desde la Universidad Católica también expresaron sus condolencias y comentaron que el joven "fue un alumno excepcional, destacado no sólo académicamente, sino también por sus cualidades personales que lo hicieron muy querido entre sus compañeros y profesores".

CIENTÍFICA CRISTINA DORADOR LAMENTÓ EL HECHO

A través de sus redes sociales, la también exconvencional Cristina Dorador catalogó esta noticia como "terrible y devastadora" y pidió que se esclarezcan los hechos y "se haga justicia". 

"Profundas condolencias a sus familias, colegas y amigos", agregó, reposteando una publicación de la bioquímica y neurocientífica Dasfne Lee-Liu, quien comentó que "tuve el placer de tenerlo como alumno durante su licenciatura, y fue una persona brillante y maravillosa. Que tragedia".

"Habría tenido un futuro brillante: el mundo necesita más científicos como él. Es una gran pérdida. Mis condolencias a su familia", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter