Presidente Piñera aterrizó en Beijing para iniciar gira por Asia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras 25 horas de vuelo, el mandatario llegó hasta China donde entre sus primeras actividades está reunirse con el presidente chino Xi Jinping.

Presidente Piñera aterrizó en Beijing para iniciar gira por Asia
 Prensa Presidencia

El mandatario también viajará a Corea.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera ya aterrizó en Beijing, China, donde dará inicio a su gira por Asia. 

Tras 25 horas de vuelo, el mandatario llegó hasta el país asiático donde realizará una gira marcada por temas de electromovilidad y avances tecnológicos. 

El mandatario será en las próximas horas recibido en el Gran Palacio del Pueblo y mantendrá una reunión con el presidente chino Xi Jinping

En la gira también viajará a Corea. Durante su viaje, el mandatario también participará de un desayuno y una reunión bilateral con los ejecutivos de la tecnológica china Huawei, aunque desistió de visitar la fábrica de la compañía luego de la visita a Chile de del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien afirmó que China está inyectando capital corrupto a la economía latinoamericana.

El diputado Alejandro Santana (RN) indicó que "Chile es un país autónomo en sus decisiones, en evaluar que es lo que le sirve y que es lo que no le sirve y obviamente que estamos en un mundo globalizado, pero creo que Chile no se puede sumar a una guerra comercial que pueda tener China con Estados Unidos".

"Chile lo que tiene que hacer es abrirse al mundo y que el mundo también conozca los productos de Chile, y en ese aspecto yo creo que tenemos que avanzar, sin mirar las posiciones puntuales que puedan tener los dos países", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter