Piedad Córdoba denunció "acoso político" en Chile: Acusa que le impidieron cita con pueblo mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Por qué me impiden hablar con ellos?", cuestionó la ex senadora colombiana quien tuvo un incidente cuando hacía trámites en el Aeropuerto de Santiago.

Según Alejandro Navarro, una funcionaria de la PDI calificó a la mujer como un peligro para la seguridad nacional.

Piedad Córdoba denunció
 EFE

Córdoba llegó a Chile durante la noche del martes invitada por la Fundación José Martí.

Llévatelo:

La ex parlamentaria colombiana Piedad Córdoba denunció haber sufrido un "acoso político" en el Aeropuerto de Santiago, situación por la que decidió regresar de inmediato a su país y no concretar la visita que realizaría a comunidades mapuches.

"Es falso que me hayan impedido la entrada, sí entré a Chile, quien toma la decisión de devolverse soy yo por el trato de la policía", explicó en su cuenta de Twitter.

Y acusó que "lo de Chile fue acoso político, me devolví porque impidieron reunión con el pueblo mapuche, por cómo me trataron y las cosas que me dijeron".

"El pueblo mapuche lucha por no ser arrinconado y condenado a la extinción física y cultural, ¿por qué me impiden hablar con ellos?", sentenció.

Córdoba llegó a Chile durante la noche del martes invitada por la Fundación José Martí para realizar una visita y diversas actividades.

Mientras esperaba la revisión de documentos en el Aeropuerto de Santiago, la PDI le consultó sobre los motivos de su visita, momento en el que presentó el programa que incluía, además de actividades académicas en universidades del sur del país, reuniones con dirigentes mapuches.

Según el senador Alejandro Navarro, una funcionaria de la PDI calificó a la mujer como un peligro para la seguridad nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter