Cancilleres de Chile y Estados Unidos dialogaron sobre migración y DDHH

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Además, ambos secretarios de Estado abordaron los desafíos de seguridad, la acción climática y la economía verde.

Este año se conmemoran 200 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones y 20 de la firma del Tratado de Libre Comercio.

Cancilleres de Chile y Estados Unidos dialogaron sobre migración y DDHH
 ATON / EFE
Llévatelo:

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el canciller chileno Alberto van Klaveren mantuvieron este jueves una llamada telefónica en la que dialogaron sobre temas como la inmigración, el cambio climático o los derechos humanos.

A través de un comunicado, el vocero adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, informó de que en la llamada Blinken valoró la condena constante de Chile a la invasión de Rusia a Ucrania y el apoyo del país sudamericano al pueblo de Ucrania.

Blinken se comprometió a continuar la cooperación en la promoción de los derechos humanos y la gobernabilidad democrática.

Ambos hablaron, además, sobre cómo abordar la migración irregular en el hemisferio, combatir la crisis climática y fomentar el crecimiento económico regional inclusivo y equitativo.

Los dos líderes discutieron las inversiones de Estados Unidos y Chile en energía renovable e hidrógeno verde.

Este es el primer contacto que tienen ambos secretarios de Estado desde que asumió Van Klaveren, además este año se conmemoran 200 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones y 20 de la firma del Tratado de Libre Comercio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter