Desconocidos atacaron imagen de San Lorenzo de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imagen original y la réplica construida por la visita del Papa a Iquique fueron destruidas en dos días y la PDI iniciará los peritajes este martes.

Desconocidos atacaron imagen de San Lorenzo de Tarapacá
 Lorenza Cortés

Este martes Policía de Investigaciones iniciará los peritajes correspondientes.

Llévatelo:

Con una desagradable sorpresa se encontraron los habitantes del pueblo de Tarapacá durante este fin de semana. La imagen del "lolo" o San Lorenzo de Tarapacá fue encontrada con daños tanto en la figura original que data desde el año 1957, como en la réplica construida especialmente para la visita del Papa a Iquique en enero pasado.

Lo anterior fue confirmado a Cooperativa por el consejero regional representante de la provincia del Tamarugal, José Carvajal, quien señaló que "dos tipos ingresaron la madrugada del domingo por la ventana del templo, los cuales realizaron un intento forzado de robo de dinero del recinto, que no pudieron concretar, pero sí el daño a la imagen original en sus manos y cara".

Tras darse cuenta de esta situación, la comunidad religiosa que asistió a la misa del domingo y el mismo diácono del templo, decidieron "cambiar al Santo Patrono e instalar la réplica, pero el lunes se dan cuenta que ocurre la misma situación y con mucha más alevosía en la segunda imágen", expresó Carvajal. 

La reacción del Obispado

A través de un comunicado de prensa, el Obispado de Iquique, ratificó el daño realizado al patrono y protector del poblado de Tarapacá y agregaron que "si bien los daños no son mayores, sí es un dolor grande que afecta la sensibilidad de los devotos de San Lorenzo". El obispado solicitó "orar también por quienes hayan causado este dolor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter