Laicos del Maule piden renuncia de obispos relacionados con Juan Barros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emplazaron a Horacio Valenzuela y Tomislav Koljatic a dejar sus cargos, tras antecedentes aportados al indagador papal, monseñor Charles Scicluna.

"Laicos, docentes y sacerdotes entregaron sus testimonios", aseguró el vocero talquino, Gustavo Madrid.

Llévatelo:

Las salidas de los obispos de Talca y Linares, Horacio Valenzuela y Tomislav Koljatic, pidieron los laicos del Maule, a través de su vocero en la capital regional, Gustavo Madrid.

Ello, debido a los antecedentes proporcionados a Charles Scicluna en su visita indagatoria tras las denuncias en contra de los ex sacerdotes de la parroquia El Bosque, que lideraba Fernando Karadima, y entre los que figuran Valenzuela y Koljatic como parte del "círculo de hierro" junto a Juan Barros y Andrés Arteaga.

"Nosotros entregamos documentación de acá de Talca, como cartas personales de laicos, de un profesor de la Universidad Católica del Maule y testimonios de sacerdotes con situaciones que se están revelando poco a poco", dijo el vocero de los Laicos del Maule, Gustavo Madrid.

"Nosotros, ante esos antecedentes y otros que están en manos de Scicluna, llamamos a que los obispos de acá del Maule renuncien por el bien a la iglesia. Ellos (Valenzuela y Koljatic), fueron mal formados por Fernando Karadima y por lo tanto, tienen que renunciar", agregó Madrid.

Desde el Maule, informaron además que los laicos de Chile sostendrán el próximo 14 de abril, en el Centro Ecuménico Diego de Medellín, en Santiago, un encuentro nacional para organizarse a nivel país y manifestar su parecer ante la indagatoria papal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter