Tópicos: País | Salud | Aborto

Gobierno manifestó disposición a modificar proyecto de aborto tras críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Un proyecto de ley siempre es perfectible", aseguró la ministra de Salud, Carmen Castillo.

A pesar de esto, defendió la iniciativa en su estado actual.

Gobierno manifestó disposición a modificar proyecto de aborto tras críticas
 UNO

Castillo respondió a las críticas de la Corte Suprema.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Carmen Castillo, respondió a los cuestionamientos de la Corte Suprema al proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales, luego que los jueces aseguraran que abre una puerta a la impunidad.

Castillo indicó que como Gobierno "admitimos que tenemos que escuchar también a ellos para poder saber cual es la razón de esta apreciación que ellos están haciendo respecto a este proyecto de ley".

"Un proyecto de ley siempre es perfectible y para eso está precisamente el Ejecutivo entregándolo al Legislativo para que opere todo lo que le compete a las instancias en que cada uno tiene su responsabilidad", añadió.

"Nosotros aportaremos todos los antecedentes y defenderemos nuestra postura. Desde nuestra perspectiva, consideramos que se ajusta. Ahora, escucharemos lo que en la Cámara de Diputados se diga y estaremos atentos a contrarestar o entregar nuestra versión respecto a ello", recalcó la ministra.

Por su parte, el diputado Juan Luis Castro (PS), comentó que "el proyecto de ley tiene que ser mejorado y enriquecido, lo vamos a hacer. Mi primera lectura de la sugerencia de la Corte Suprema me parece atendible y creo que es necesario considerar en el proyecto que no haya impunidad y que se preserve la confidencialidad, pero no atentando la una sobre la otra".

"Es mejorable el proyecto, es positivo en cuanto a que establece tres causales, pero parece que como todo proyecto hay que mejorarlo durante el trámite legislativo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter