Tópicos: País | Salud | Aborto

"Mujeres de Blanco" se manifestaron contra el aborto en las afueras del Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Realizaron una ronda con sus hijos.

Senadores Chahuán y Ossandón les entregaron su apoyo.

 Mujeres de Blanco

Las mujeres están en contra del proyecto que busca despenalizar el aborto.

Llévatelo:

Un masivo grupo de "Mujeres de Blanco" llegaron este miércoles hasta el Congreso para manifestarse en contra del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales.

En la actividad, las mujeres llegaron junto a sus hijos al Parlamento, quienes realizaron una ronda como intervención urbana.

Los senadores Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón (RN) se encontraron con las manifestantes y les entregaron su apoyo.

Paz Vial, la organizadora de este movimiento, explicó que "las rondas son inclusivas, todos caben en una ronda, y eso queremos decirles a los parlamentarios, que en Chile todos los niños caben, independientemente de si vienen sanos o enfermos, de si son fruto del amor o de una violación, de si vivirán o morirán".

"Los niños caben y las madres caben, no importa si tienen recursos o no, de si tienen problemas o no, porque todos deberíamos darles el espacio adecuado para tener a sus hijos", agregó.

"Hemos decidido traer a nuestros hijos porque ellos también se hacen preguntas con respecto a la discusión en el Congreso: ¿por qué unos señores dentro de este edificio tienen la facultad de decidir quién vive en Chile y a quién se mata? ¿Cómo pueden decidir a quién matar, cuándo matar y bajo qué circunstancias matar?", preguntó Vial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter