A puertas abiertas: Sebastián Piñera es velado en la sede del Congreso en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el cortejo, una multitud se detuvo en la carretera para rendir un homenaje al expresidente, cuyo cuerpo arribó hoy desde Valdivia.

Sus restos serán velados este miércoles y jueves en el Salón de Honor, para el viernes realizar su funeral de Estado.

A puertas abiertas: Sebastián Piñera es velado en la sede del Congreso en Santiago
Llévatelo:

Luego de un masivo cortejo fúnebre desde el Grupo 10 de la FACh, en Pudahue, el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera es velado esta tarde en el Salón de Honor de la sede del Congreso en Santiago, que ya mantiene las puertas abiertas para recibir a la ciudadanía.

El féretro, que retrasó su salida del aeropuerto de Santiago, a donde llegó esta mañana procedente de Valdivia, arribó escoltado por Carabineros y numerosos vehículos con familiares y allegados, y entre vítores y las lágrimas de decenas de personas que esperaban, a pesar del fuerte calor, a las afueras del edificio.

El ataúd, envuelto en la bandera de Chile, fue solemnemente introducido en el exCongreso a hombros de un grupo de gala de la escolta presidencial número 1 del cuerpo de Granaderos, al ritmo de una marcha militar fúnebre, y entre el silencio sobrecogedor de las decenas de personas que se han congregado en el exterior, a la espera del velatorio.

A media mañana, el cuerpo sin vida de Sebastián Piñera, que pilotaba el helicóptero siniestrado, había llegado desde el lago Rango al lugar del accidente había viajado a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y aterrizado en el hangar Grupo 10 del aeropuerto de Santiago, donde fue recibido con honores por el Presidente Gabriel Boric y varios de sus ministros.

El expresidente recibirá un funeral de Estado y, según el cronograma, la ciudadanía podrá acudir al excongreso hasta el jueves. Al día siguiente los restos serán trasladados hasta la Catedral de Santiago, donde se oficiará una misa con la participación de la familia, cercanos, líderes extranjeros.

Luego de la ceremonia religiosa, el cortejo pasará frente a La Moneda donde el Presidente Gabriel Boric y la Guardia de Palacio le rendirán un homenaje. Finalmente, los restos serán trasladados hasta el Parque del Recuerdo donde se realizará una ceremonia privada previo a su sepultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter