Sebastián Piñera recula y no debatirá con Marco Enríquez-Ominami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario había "desafiado" al líder del PRO a un cara a cara "en castellano o en francés".

Televisión Nacional realizó las gestiones para concretar el encuentro, pero sin lograr éxito.

Sebastián Piñera recula y no debatirá con Marco Enríquez-Ominami
 Agencia UNO

Enríquez-Ominami, actualmente imputado en el caso SQM, ya ha confirmado que será candidato presidencial en 2017. Piñera no lo ha hecho, pero muchos lo dan por seguro.

Llévatelo:

"Podemos debatir en Francia; si él quiere en francés, aunque yo prefiero debatir en Chile y en castellano".

Así "desafió" públicamente el ex Presidente Sebastián Piñera al líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, el pasado martes 1 de diciembre. Lo hizo en el centro de eventos CasaPiedra, durante el lanzamiento del libro "Internet de las Cosas (IoT), la Web 3.0 y la revolución móvil", de Sergio Melnick y José Miguel Barraza.

El ex Mandatario apuntó de forma irónica a Enríquez-Ominami debido a que estaba comprometido a ser uno de los presentadores del citado libro, pero al momento del acto se encontraba fuera de Chile. Esto, según versiones de prensa, correspondió a una estrategia definida junto con su abogado, Ciro Colombara, para evitar ser interrogado personalmente por el ex fiscal nacional Sabas Chahuán, en calidad de imputado, en el caso SQM.

"Como él está en París, le quiero decir que la próxima semana voy a tener la oportunidad de asistir a la Cumbre del Cambio Climático y podremos debatir en Francia; si él quiere debatir en francés, aunque yo prefiero debatir en Chile y en castellano", señaló Piñera ante los presentes en CasaPiedra.

El ex diputado y ex socialista respondió al día siguiente a través de su cuenta en Twitter, aceptando la invitación a debatir y proponiendo incluso mediados de este mes para concretar el "cara a cara":

 

Según informa este jueves la revista Qué Pasa, aquel mismo 2 de diciembre el equipo de producción del programa "El informante" de Televisión Nacional contactó a Enríquez-Ominami y a Piñera para concretar la realización del debate en una emisión.

"El primero respondió con un sí, mientras que el equipo de Piñera pidió algunos días para evaluarlo. Finalmente, asesores del ex gobernante rechazaron la invitación, argumentando que el programa se transformaría en un debate presidencial, y Piñera aún no decide si será candidato", señala Qué Pasa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter