Gobierno transparentó cifras: Hay 234 mil armas con paradero desconocido en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Durante la semana pasada, en la Comisión de Seguridad del Senado, el ministro Andrés Chadwick confirmó la cifra.

En esta línea se anunció que desde La Moneda están trabajando en ajustar la ley.

Gobierno transparentó cifras: Hay 234 mil armas con paradero desconocido en Chile
 ATON

De alrededor de 519 mil armas se sabe sobre su procedencia y domicilio.

Llévatelo:

Durante la semana pasada, en la comisión de Seguridad del Senado, el Gobierno confirmó que hay alrededor de 234 mil armas con paradero desconocido en Chile.

Según señaló este lunes La Tercera, fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien transparentó las cifras sobre la tenencia de armas en el país.

"Tenemos un registro oficial de 753 mil armas, de las cuales 519 mil se sabe sobre su procedencia y domicilio; el resto, correspondiente a 234 mil armas, no se sabe sobre su paradero", indicó el secretario de Estado.

En esta línea, el ministro anunció que el Gobierno está trabajando en ajustar la ley que regula el control de armas, y los cambios irán dirigidos en mejorar la comunicación entre los sistemas que tienen los registros, que actualmente se encuentran ubicados en la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), y los organismos encargados de la fiscalización, describió el matutino.

¿Dónde están las armas?

El prefecto de Control de Armas y Explosivos de Carabineros (OS-11), coronel Andrés Troncoso, destacó que es importante fiscalizar parla lograr establecer la ubicación de todo este armamento.

"El tema es fiscalizar, establecer dónde están. Hay personas, por ejemplo, que dicen 'me la robaron'. Se debe saber dónde están regularmente, en este sentido, es muy importante establecer que se ataque este problema y permitir a los órganos hacer una fiscalización más frecuente y expedita", señaló Troncoso.

"Debe realizarse una fiscalización, en donde Carabineros priorice de acuerdo a la oferta de personal que existe. Ahora, hay que considerar que hay variables que obligan a esta priorización, como el perfil de las armas, los lugares donde están y los ilícitos en dichas zonas", puntualizó el uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter