Camioneros inician caravana a Santiago exhibiendo máquinas quemadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 12 máquinas destruidas fueron trasladadas por los camioneros hasta la Plaza de Armas de Temuco.

Llegarán durante la presente jornada a la comuna de Victoria y pernoctarán en Los Ángeles.

Camioneros inician caravana a Santiago exhibiendo máquinas quemadas
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Pretenden llegar este jueves hasta el Palacio de La Moneda.

Llévatelo:

En la Plaza de Armas de Temuco se realizó este lunes el acto central organizado por los camioneros, los cuales parten esta jornada en una caravana rumbo a Santiago.

Pretenden llegar este jueves hasta el Palacio de La Moneda como una forma de manifestar el repudio a la violencia rural y la quema de camiones, además de exigir mejoras en la seguridad en la Región de La Araucanía.

Unas 12 máquinas destruidas fueron trasladadas por los camioneros hasta la Plaza de Armas de Temuco con lienzos y mostrando los daños que han sufrido. En el acto participaron los máximos dirigentes de gremios de camiones, así como también la Multigremial de La Araucanía y familias emblemáticas como Luchsinger y Urban.

El presidente (s) de la Confederación de Transportistas de Carga, José Villagrán, expresó que llevarán los camiones hasta La Moneda porque no han sido escuchados ni en la región ni a nivel central.

"¿Por qué llevamos nuestros camiones a La Moneda? Porque es la única forma de sensibilizar al país, y muy especialmente a las autoridades que habitan el Palacio, que éste es el resultado de jugar con la ilusión de los emprendedores y, por lo tanto, desde esta tribuna reiteramos el llamado a que se nos permita mostrar nuestros camiones quemados a la primera autoridades de la Nación", indicó.

Multigremial: No hay peor ciego que el que no quiere ver

Unas 250 personas llegaron a apoyar esta manifestación y a dar la partida a esta caravana, que llegaría durante la mañana del jueves a las cercanías de La Moneda con los camiones quemados.

Angélica Tepper, presidenta de la Multigremial de La Araucanía, sostuvo que "no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ellos no nos han escuchado, no han querido ver lo que está pasando acá en la Región de La Araucanía y en otros sectores del país, especialmente en el sur de Chile".

"Esto es una muestra para que abran los ojos, para que vean lo que está pasando y para que vean que estamos viviendo en la inseguridad. Solamente estamos pidiendo Estado de Derecho y seguridad", agregó.

Los camioneros harán varias paradas en su recorrido a Santiago, llegando durante la presente jornada a la comuna de Victoria y pernoctarán en Los Ángeles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter