Diputado Silber y aumento en la delincuencia: Al Gobierno se le acabó la fiesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario emplazó al Ejecutivo ante las últimas cifras de delitos.

Aseguró que citará al ministro Hinzpeter a la Comisión de Seguridad este miércoles.

Llévatelo:

El diputado Gabriel Silber (DC) se refirió al aumento de un 13 por ciento en los delitos de mayor connotación social, según el último informe de Seguridad Ciudadana, ante lo cual manifestó su "preocupación" y emplazó al Gobierno, señalando que "se les acabó la fiesta".

ImagenAsimismo, el parlamentario anunció que citará el próximo miércoles a la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, frente a los números, que a su juicio, delatarían un fracaso en el programa antidelincuencia.

"Se les acabó la fiesta", le respondió Silber al Gobierno, frente a estos resultados, y comentó que "ellos habían promovido poner candado a la puerta giratoria y no obstante, a casi la mitad de este Gobierno vemos que los datos son radicalmente distintos".

De esta manera, manifestó que "nos preocupan los datos entregados por el propio Gobierno en los cuales reconocen que la lucha contra la delincuencia se está perdiendo".

Según se detalló en el último reporte de Seguridad Ciudadana, la mayor alza se dio en los delitos de robo con violencia y robo con intimidación, que aumentaron en un 27 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter