Encuesta Cadem: El 77% cree que la delincuencia ha aumentado en el último año

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Otro 57 por ciento piensa que la criminalidad seguirá en aumento.

Además, un 83 por ciento está de acuerdo con las detenciones masivas realizadas por el Gobierno y Carabineros.

Encuesta Cadem: El 77% cree que la delincuencia ha aumentado en el último año
 ATON (Archivo)

El estudio también reveló que sólo un 22 por ciento cree que esta cifra disminuirá en el futuro cercano.

Llévatelo:

La última edición de la encuesta Cadem señaló que un 77 por ciento de los chilenos cree que la delincuencia ha aumentado en el último año, mientras que un 57 por ciento piensa que seguirá en aumento en los próximos años.

El estudio también reveló que sólo un 22 por ciento cree que esta cifra disminuirá en el futuro cercano.

A esto se le suma también la sensación de vulnerabilidad ciudadana, donde un 67 por ciento se siente preocupado ante la posibilidad de ser víctima de un delito.

En este contexto, la mayoría de los chilenos piensa que la medida más importante para combatir la delincuencia sería una nueva Reforma Procesal que haga leyes y penas más duras (57 por ciento y 11 puntos más en comparación a marzo del 2016).

Le siguen: mayores atribuciones a jueces para que delincuentes no queden en libertad (19 por ciento), mejores programas de rehabilitación (14 por ciento), más Carabineros y PDI (3 por ciento), y la construcción de más cárceles (3 por ciento).

Finalmente, un 67 por ciento supo o escuchó hablar del operativo organizado por Carabineros y el Gobierno que tuvo como resultado detenciones masivas en todas las regiones del país. Entre ellos, un 83 por ciento se mostró de acuerdo mientras que un 13 por ciento afirma estar en desacuerdo.

Baja aprobación de gabinete de Piñera

Por su parte, en la cuarta semana de junio, un 58 por ciento aprueba y un 28 por ciento desaprueba la gestión del Presidente Piñera.

En tanto, la aprobación del gabinete sufrió una caída significativa en su aprobación, alcanzando un 41 por ciento (-8 puntos), el nivel más bajo que registra la serie.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter