Evelyn Matthei lanza servicio 24 horas de "Abogados contra el delito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa ofrecerá apoyo a las víctimas de los "delitos de mayor connotación social aunque sean las tres de la mañana", dijo la alcaldesa de Providencia.

Evelyn Matthei lanza servicio 24 horas de
 ATON

Matthei señaló que los delitos en Providencia cayeron 9,4% durante el primer semestre gracias a la nueva estrategia de seguridad.

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), presentó un nuevo servicio denominado "Abogados contra el delito", que ofrecerá ayuda profesional a los habitantes de la comuna cuando sean víctimas de alguno de los delitos de mayor "connotación social".

"Cuando una persona en Providencia sufra un delito dentro los que son considerados de mayor connotación social, se nos avisa al (número) 1414 y estos abogados van a estar con las víctimas antes de 60 minutos, aunque sean las tres de la mañana", destacó la jefa edilicia.

Matthei precisó que los juristas ayudarán a la víctima "a ver si hay pruebas, si se puede detener a alguien, ir a control si hay algún detenido al día siguiente o haciendo la querella para que las causas no se archiven".

Otra iniciativa anunciada para combatir la delincuencia en Providencia es la implementación de la aplicación móvil SOSAFE, que funciona como un "botón de pánico" que les permitirá a los vecinos alertar a través de sus teléfonos móviles a Seguridad Ciudadana cuando son víctimas o testigos de un delito.

Positivo balance de nueva estrategia de seguridad

La ex candidata presidencial dio a conocer un balance de los seis primeros meses de la nueva estrategia de seguridad instaurada en la comuna, que dirige desde fines de 2016.

Según el informe, los delitos en Providencia disminuyeron en un 9,4 por ciento en ese período, caída que se puede explicar, en parte, por las medidas ya implementadas, como el aumento de patrulleros y la creación del Departamento de Planificación Estratégica y Análisis Delictual.

Éstas han implicado un incremento de 2.000 millones de pesos en el presupuesto municipal de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter