Municipalidad de Providencia anunció querella por agresión contra fiscalizador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inspector fue golpeado por tres sujetos en las cercanías del metro Macul.

"Sabíamos que había intenciones de agredir a nuestra gente", dijo la alcaldesa Matthei.

Municipalidad de Providencia anunció querella por agresión contra fiscalizador
 ATON (Referencial)

El fiscalizador fue fotografiado durante la tarde y en el camino a su casa fue emboscado.

Llévatelo:

La Municipalidad de Providencia condenó el ataque que sufrió un fiscalizador de la comuna, quien fue emboscado por tres sujetos durante la madrugada de este sábado mientras se dirigía a su casa.

Según el relato de la propia víctima, este viernes detectó en avenida Manuel Montt a un sujeto fotografiando a los inspectores municipales de la comuna, quienes desde el 1 de agosto fiscalizan y multan a quienes ejercen y a quienes compran en el comercio ilegal.

Al ser detectado, el sujeto comenzó a amenazar al inspector municipal por el trabajo que cumple, no obstante, luego de informar la situación a sus superiores, el funcionario continuó con sus labores de fiscalización y finalmente regresó a su domicilio.  

Es allí, en las cercanías de la estación del Metro Macul, cuando tres sujetos lo agredieron con golpes de pies y puños con el objetivo de amedrentarlo, ya que no sustrajeron sus pertenencias. 

Ante esto, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, indicó que presentarán acciones legales ante este hecho.

"Sabíamos que había intenciones de agredir a nuestra gente, teníamos antecedentes de ellos, habíamos dado cuenta de ello a un fiscal y a Carabineros y por eso hemos hecho la denuncia de esta agresión", dijo la jefa comunal.

"Nosotros dijimos desde un principio que habíamos observado desde hace mucho tiempo a los vendedores ambulantes y que habíamos identificado a unos grupos muy violentos y que actúan como mafia", sentenció.

La Municipalidad ya había entregado pruebas a la Fiscalía que certificaban amenazas en contra de los fiscalizadores, lo que está siendo investigado junto a esta agresión.

Desde el inicio de la ordenanza municipal se han multado a 22 vendedores ambulantes y 15 infracciones a personas que han adquirido productos en el comercio ilegal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter