Coquimbo: Con cámaras de televigilancia buscan aumentar seguridad en Tierras Blancas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La localidad contará con ocho dispositivos en lugares estratégicos y una central de monitoreo comunicada con Carabineros.

La región se convierte así en la primera en constituir el Plan Nacional de Seguridad Pública en todas sus comunas.

Coquimbo: Con cámaras de televigilancia buscan aumentar seguridad en Tierras Blancas
 Municipalidad de Coquimbo

Un total de 65 millones de pesos invirtió el Gobierno en el Plan Comunal de Seguridad Pública de Coquimbo.

Llévatelo:

Un total de 65 millones de pesos invirtió el Gobierno en el Plan Comunal de Seguridad Pública de Coquimbo, que incorpora la instalación de ocho cámaras de televigilancia y una central de monitoreo en la localidad de Tierras Blancas, en el sector nororiente de la comuna.

Con esta medida, la Región de Coquimbo es la primera del país en constituir el Plan de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito "Seguridad para Todos" en todas sus 15 comunas, con el apoyo y la coordinación a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Son más de 3.500 millones de pesos invertidos para implementar acciones en La Serena, Coquimbo y Ovalle, las ciudades más pobladas de la región.

Las cámaras en Tierras Blancas fueron instalados en lugares estratégicos, mientras la central se ubica en el Gimnasio Techado Municipal de Coquimbo, con comunicación directa con Carabineros del sector.

Durante la inspección, el subsecretario Óscar Carrasco destacó que "lo que estamos viendo es el resultado de se trabajo en conjunto, a través de un Consejo Regional de Seguridad Pública, de Consejos Comunales de Seguridad Pública, de un trabajo de las policías, de la (Policía de Investigaciones) PDI, de Carabineros, articulada a través de las Juntas de Vecinos", dijo.

"Para nosotros es un gran apoyo para Tierras Blancas, ya que estamos muy vulnerables a la delincuencia, a robos, asaltos. Entonces, para nosotros es un salto muy grande que nos dan en este momento", agradeció Nancy Márquez, vecina del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter